Rusia aprueba uso de Areplivir para tratar pacientes con Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó este jueves el uso del fármaco desarrollado por la empresa Promomed, Areplivir para tratar a los pacientes positivos de la Covid-19, medicamento que solo podrá ser suministrado en hospitales, anunciaron las autoridades médicas del país euroasiático. 

El nombre comercial del medicamento, que ha sido elaborado en forma de pastillas, es Areplivir, mientras que la denominación común internacional será Favipiravir.

Se trata del segundo medicamento ruso basado en el fármaco Favipiravir que ha sido incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento del coronavirus en el país.

La aprobación del Areplivir se da luego de que el director de la compañía de biotecnología rusa, Dmitri Zemskov, explicara que el fármaco bloquea la reproducción del virus en la célula humana y evita la propagación de la infección en el organismo, reseña el portal ruso Actualidad RT.

“El medicamento se revela eficaz contra los virus ARN, a los que pertenece el Covid-19. Durante su uso, el tiempo de infección en el organismo se reduce significativamente, hasta unos cuatro días”, explicó Zemskov.

A finales de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó, además, el uso del Avifavir para tratar a los pacientes con Covid- 19, tratamiento que también será entregado a clínicas de Moscú, San Petersburgo, a la República de Tartaristán, Kírov y Ekaterimburgo.

De acuerdo con medios internacionales, en los primeros días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Hasta este jueves, Rusia registra 613.994 casos positivos, 8.605 fallecidos y 375.164 recuperados. /JB