Espromed BIO y Geropharm firmaron cronograma de entrega y producción de insulinas

Rusia, Mpps, 08/06/2019.- El viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño y la presidenta de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), Janina Colmenares, suscribieron un acuerdo con la empresa farmacéutica rusa Geropharm, con el objetivo de establecer un plan de trabajo entre ambas plantas.


El cronograma firmado dará cumplimiento al convenio que constituye el suministro de insulina a Venezuela, además de iniciar los procesos necesarios para la producción conjunta en el país, con el debido entrenamiento tecnológico que esto abarca.

Foto: Janina Colmenares , presidenta de Espromed BIO realizando la firma del cronograma


Sobre vacunas

Por otra parte, las autoridades venezolanas también asistieron a  una mesa de trabajo con representantes del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Geropharm y miembros de la Embajada de Venezuela en Rusia, con el objetivo de ampliar el suministro de vacunas y fases de llenado conjuntas a través del MPPS y su empresa EspromedBio.

Los acuerdos con la nación rusa forma parte de las políticas implantadas por el presidente Nicolás Maduro, a fin de establecer alianzas que promuevan estrategias que blinden la soberanía farmacéutica, debido a las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estado Unidos, que impide la adquisición de medicamentos e insumos médicos para el pueblo venezolano.

Foto: Mesa de trabajo con representantes del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, Geropharm, la delegación del MPPS y de la Embajada Venezuela en Rusia