Saboteadores atacan nuevamente la salud al robar tuberías de cobre en Hospital Razetti de Caracas

La acción inhumana perjudica a los pacientes oncológicos

Caracas, 23.09.15 (Cortesía Prensa MPPS).- El viceministro de hospitales, Francisco Hernández, anunció que, nuevos actos vandálicos de saboteadores han afectado la salud del pueblo, al robarse las tuberías de cobre del aire acondicionado de la unidad de mezcla   de quimioterapia del hospital Luis Razetti de Caracas, afectando la atención a los  pacientes oncológicos.

Durante una inspección que realizó acompañado del viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación,  Henry Hernández, en este centro asistencial, aclaró que “el Hospital fue víctima de manos inescrupulosas que sustrajeron unas tuberías de aires acondicionado de la unidad de mezcla de quimioterapia, afectando directamente el tratamiento oncológico de algunos pacientes”.

En este sentido, el viceministro Francisco Hernández refirió que el Ministerio de Salud está tomando medidas inmediatas para dar con los responsables de estos actos inhumanos que ponen en riesgo la vida de los pacientes oncológicos.

Con este nuevo robo a los centros de salud se ha afectado la mezcla de los medicamentos especiales que son destinados al tratamiento de los pacientes con cáncer.

En días pasados, el JM de Los Ríos también fue víctima de actos vandálicos donde igualmente fueron robados 8 metros de tubería del aires acondicionado, afectando así a los niños y niñas que se atienden en dicho centro. Mariel Gadaleta/Foto: H. Canino