Se distribuyó más de 50 mil unidades fisiológicas en hospitales de Barinas

Barinas, 11.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).- Un total de 55 mil 488 unidades de soluciones fisiológicas fueron entregadas a la red hospitalaria,  como parte de las estrategias que lleva a cabo  el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el marco la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Así lo dio a conocer la comisionada de salud, Dra. María  Eugenia Sanabria, quien indicó que la distribución se realizó de acuerdo a la morbilidad de atención: “el hospital Dr. Luis Razetti fue dotado con  40 mil 200 unidades; el hospital Dr. Francisco Lazo Martin de Pedraza recibió  4 mil 440; el  Jesús  Arnoldo Camacho de Sabaneta 4 mil 440; el hospital Dr. José León Tapia de Socopó 4 mil 440 y el Hospital Nuestra Señora del Carmen de Barinitas mil 968 unidades, recordando que hace unas semanas este centro asistencial recibió un container con 32 mil  256 unidades de soluciones”.
Asimismo  informó que dentro de la dotación se encuentran soluciones 0.9 %, solución al 0.45 %, Dextrosa al 5%, Dextrosa al 10 %  y Ringer  Lactato, con la finalidad de surtir la red hospitalaria y brindarle a la población una eficaz y gratuita  asistencia médica.
En tal sentido, resaltó que atendiendo el llamado del gobernador Adán Chávez, se continuará desarrollando el plan de seguimiento y control de las medicinas para mantenerse vigilante en el correcto manejo del material y garantizar que los insumos lleguen a los pacientes que realmente los necesiten, con el ejercicio de la contraloría social, de la mano del pueblo organizado.
“En trabajo conjunto con el poder popular se han creado comités intrahospitalarios para acabar con las mafias de salud heredadas de la Cuarta República, que buscan sabotear el trabajo de la revolución; pero esta acción vandálica va más allá de eso, es un delito contra la vida por eso es que seguimos avanzando en la labor de desarticularlas con el apoyo de autoridades policiales y, por supuesto, de las comunidades, ya que todos somos corresponsales del bienestar del pueblo”, expresó. SARAHÍ COLMENARES