Sector Salud rinde homenaje al Negro Primero

Cortesía MPPS

En el marco del homenaje que se le rindió al Prócer de la Independencia, Pedro Camejo (El Negro Primero), las autoridades del  Ministerio del Poder Popular para la Salud, reiteraron  este jueves el compromiso de consolidar el Sistema Público Nacional de Salud, siguiendo el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

En dicha actividad donde participaron los diferentes entes adscritos al Ministerio de Salud, se mostró la importancia que tiene la Revolución para seguir con la Independencia y para darle fuerzas y poder al Sistema Público Nacional de Salud.

El Ministro, Henry Ventura, indicó en la actividad, que la Historia Venezolana la reivindicó el presidente Chávez impulsando la Revolución Bolivariana, por ello el sector salud está dando la batalla,  siguiendo los lineamientos del presidente Maduro, para unificar al personal de salud y con esto garantizarle calidad de asistencia médica al pueblo.

Los trabajadores que dieron cita en el evento, expresaron la importancia de lograr una  soberanía farmacéutica que contribuya al desarrollo y construcción de la patria, y con ello seguir garantizándoles a las y los venezolanos salud.

Se sigue dando la batalla por un país con independencia en salud, por eso se  debe formar a todos  los trabajadores para que estén involucrados en este compromiso de seguir en la lucha para garantizar medicamentos, calidad asistencial, y mejoras en infraestructuras de módulos y hospitales.

De igual forma, Henry Hernández, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, expresó que “cumpliendo con el compromiso del Gobierno Bolivariano, estamos rindiendo honor en esta actividad, al teniente Pedro Camejo y de esta forma despertando la historia de la patria”.

Claudia Morón, viceministra  de Redes de Salud Colectiva, Asia Villegas, viceministra de Salud Integral, Francisco Hernández, viceministro de Hospitales y Henry Hernández; viceministro de Recursos, Tecnología e insumos, también acompañaron al pueblo en esta actividad cultural.

Mariel Gadaleta/ Foto: Pedro Ferrer

About the author: Prensa