Tal día como hoy murió José Gregorio Hernández, “El Médico de los Pobres”

Caracas, 29.06.18 (Cortesía Correo del Orinoco).- Tal día como hoy 29 de junio, pero hace 99 años, murió “El Médico de los Pobres”: José Gregorio Hernández, así lo recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace 99 años el Dr. José Gregorio Hernández, “Médico de los Pobres”, trascendió del plano terrenal para convertirse en “Venerable” con la fe del pueblo más necesitado. Su ejemplo de rectitud, devoción y servicio, representa un motivo de inspiración. ¡Oremos por su beatificación!”, recordó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados, tanto que muchos latinoamericanos lo consideran un santo a pesar de no estar beatificado por la Iglesia Católica.

El médico de los pobres, como también se le llama, nació en la población de Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. Se le conoció por su profunda vocación religiosa.

Murió de forma trágica, el 29 de junio de 1919. Era domingo a mediodía, José Gregorio salía de la farmacia y al bajar la acera, cerca de la esquina de Amadores, atinó sólo a ver que atravesaba un tranvía, pero no pudo ver un vehículo que venía detrás y lo arrolló, provocándole fractura del cráneo, por lo que murió instantáneamente, en la esquina de Amadores, La Pastora, Caracas.

About the author: Prensa