Trabajadores de ESPROMED comprometidos con el pueblo venezolano

En vísperas del 1º de Mayo

Caracas, 30.04.18 (Prensa MPPS/Espromed BIO).-  Una amena jornada de deportes, canto, bailoterapia y bingo disfrutaron las y los trabajadores de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), C.A. en la víspera del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

 

 

 

El personal de las plantas de Biológicos y Especialidades Farmacéuticas se concentró en la sede Los Chaguaramos donde se efectuaron encuentros amistosos de softball, baloncesto y futbol sala; partidas de dominó y ajedrez, además de bailoterapia.

Este año la coordinación del evento corrió por cuenta de la Oficina de Recursos Humanos, cuyo equipo se esmeró en idear una programación completa para las y los trabajadores. La gerente del área, María Alarcón, puso el acento en el esfuerzo diario que hace el personal de Espromed BIO para -a pesar de las limitaciones- trasladarse  hasta sus lugares de labor y cumplir con su jornada:

 

  • Están dispuestos a dar el todo por el todo contra esta guerra económica que tenemos, que nos ha atacado para que desistamos y nos olvidemos de trabajar e incluso de estar en Venezuela. Pero nuestros trabajadores siguen aquí luchando, creen en el país, creen en la planta. Cada trabajador que está aquí está comprometido con el pueblo.

Alarcón refirió que en Espromed BIO se salvan vidas “porque producimos medicamentos que les hacen falta al pueblo venezolano, a los padres, hermanos, amigos, hijos de nuestros trabajadores. Creo que lo que hacemos aquí no se puede valorar, es demasiado. Y nuestra motivación son ellos”.

Asimismo subrayó que en dicha planta todos son iguales y participan como tal: “todos somos trabajadores, desde elpresidente hasta las personas que nos apoyan con el mantenimiento de las áreas. Aquí estamos, con pocos recursos pero con muchas ganas y eso es lo que necesitamos siempre”. El encuentro finalizó con la entrega de reconocimientos a quienes intervinieron en las distintas disciplinas.

La planta Espromed BIO, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Salud, respalda la política salarial del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, quien consecuente con la clase obrera venezolana decretó este 30 de abril un nuevo incremento del 95%, el cual ubica el salario mínimo en 1 millón de bolívares y en 1 millón 555.500 bolívares el bono socialista de alimentación.