Trabajadores de Min Salud participarán en curso de Atención al Público

Dictado por el INCES

Caracas, 09.11.16 (Cortesía Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inició el proceso de captación de los trabajadores que participarán en el primer curso de Atención al Público a ser dictado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la sede de este organismo.

Alfredo Varona, adjunto del Director General de Gestión Humana de este despacho, informó que la capacitación está dirigida -en su primera fase- a las secretarias y personal de seguridad, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios en esta institución.
“Estoy seguro que esta iniciativa motivará al resto de los servidores públicos que hacen vida en esta institución a participar en este tipo de proyectos y espero que éste permanezca en el tiempo y espacio”, agregó.

Certificación  de saberes

Lourdes Hidalgo, coordinadora nacional del Motor Farmacéutico del Inces, anunció que de acuerdo al cronograma establecido por el INCES, el primer curso de Atención al Público arrancará el 15 de noviembre y estará compartido en dos turnos: mañana y tarde. Aclaró que aquellos trabajadores que estén interesados en participar y no hayan sido incluidos en el programa, pueden realizar sus respectivas postulaciones en las instalaciones del centro de formación socialista, con la respectiva autorización del ministerio.

Por otro lado manifestó que los facilitadores del Inces se están instalando en el edificio ministerial con el propósito de comenzar el proceso de certificación de saberes empíricos (electricista, plomería y otros), que contempla incorporar al talento humano en el Programa de Formación de Maestros Técnicos Productivos (MPT) y en  el Plan de Formación para 2017.

Elinson Moreno