Trabajadores se comprometen a consolidar la revolución, defender la paz y los derechos del pueblo

Caracas, 01 May. Cortesía AVN.- La clase obrera se movilizó este domingo en Caracas a pesar de la lluvia y caminó desde la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde juró junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, defender los derechos sociales y económicos del pueblo y reforzar la paz de la nación.

«Juro por mis hijos e hijas, juro por el futuro de la patria venezolana que no daré descanso a mis brazos ni reposo a mi alma hasta que haga vencer la Revolución Bolivariana en los nuevos retos que tenemos. Juro la máxima unión de la clase obrera; juro lograr la máxima unión cívico-militar; juro que si el imperialismo y la oligarquía de la derecha arremete contra el pueblo me iré a la rebelión popular en paz, hasta la victoria final. Juro por la patria, juro por (Simón) Bolívar, juro por Hugo Chávez. ¡Hasta la victoria siempre!», enunciaron al unísono los hombres y las mujeres presentes a las afueras de Miraflores.

La juramentación estuvo a cargo del presidente Maduro, quien ratificó su respaldo a los derechos laborales de la clase obrera, para así superar de manera mancomunada la coyuntura económica que vive el país.

«Yo defiendo al trabajador, su derecho al trabajo, a su estabilidad, a los salarios, a los contratos colectivos y a las pensiones. Aquí me planto yo, defendiéndolos a ustedes, protegiendo a la clase obrera, protegiendo a los que trabajan y viven de su trabajo», recalcó el Jefe de Estado.

Como parte del Día Internacional del Trabajador, que se conmemora este domingo, Maduro destacó las medidas tomadas para asegurar que la familia trabajadora cuente con todos sus derechos.

Entre ellos, el aumento de 30 % al salario mínimo, que ubicó la mensualidad en 15.051 bolívares, incremento que se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

Además, autorizó el incremento de la base de cálculo del tique alimentación de 2,5 a 3,5, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.

Indicó que los 12 aumentos salariales realizados durante su gestión han sido posibles gracias al pago de «impuestos y a la riqueza nacional que genera la clase obrera, que es la única clase que genera riqueza en los países».

Convergencia en los motores

Acompañado por el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Wills Rangel, el presidente Maduro llamó a los trabajadores venezolanos a asumir como una de las tareas fundamentales su apoyo al desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 motores productivos, para impulsar la Venezuela potencia.001_mg_8621_1462135060

«¿Quién produce aquí? Si un día (como clase obrera) decidiéramos quedarnos en las casas no se movería un alfiler en el país, pero los oligarcas salen a declarar, a amenazar al país y a la revolución, a nombre de ustedes, que son los que trabajan, los que ponen el sudor, el pellejo y ellos se embolsillan el dinero para llevárselo a sus cuentas en el exterior», recordó el presidente Maduro.

El mandatario destacó, por ejemplo, que a los trabajadores industriales «les corresponden los planes productivos, eficientes, combatir la corrupción, garantizar que se eleve de manera sostenida la producción nacional de todos los bienes y productos necesarios para el desarrollo de la patria».

Ratificó su llamado a la clase obrera a mantener la unión y preservar las plantas e industrias ante cualquier intento de sabotaje por parte de la burguesía empresarial, históricamente relacionada con la derecha.

Paz frente a la violencia opositora

El presidente Maduro alertó que la derecha venezolana gesta un plan conspirativo violento para quebrantar la voluntad del pueblo.

«Hay un plan para conjugar desórdenes y violencia», denunció el Mandatario nacional, quien agregó que este sábado se conoció sobre intenciones de alterar la movilización de los trabajadores, que inicialmente tenía como destino la Plaza O’Leary, en el centro de Caracas, por lo cual se decidió culminarla en el Palacio Presidencial.

Ante esto, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) manifestó: «Todos los días tenemos que ganar la paz».

Llamó nuevamente a sentar las bases de la paz, con el ideario bolivariano plasmado específicamente en la cara dirigida al general Francisco de Paula Santander el 16 de agosto de 1820, donde el Libertador Simón Bolívar remarca la necesidad de prepararse para la guerra a fin de darle una buena base a la paz.

«Tenemos que tener posiciones muy firmes en defensa de Venezuela», manifestó y reiteró que los asuntos internos de Venezuela sólo le conciernen a la nación.