Tratamientos de alto costo se distribuyen en hospitales a pesar del bloqueo financiero

Caracas, 25.05.18 (Cortesía Visepresidencia de la República).- El Ejecutivo Nacional distribuyó tratamientos de alto costo en hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a pesar del bloqueo económico impuesto al país y que impide la adquisición de medicamentos, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

A través de su cuenta Twitter, indicó que hospitales del Ivss recibieron tratamientos para pacientes con síndrome de distrés respiratorio, esclerosis múltiple, hipertensión pulmonar, cáncer de mama, de ovario, pulmón, cabeza y cuello.

López también detalló que se distribuyeron inmunosupresores y uroprotectores, así como tratamientos para patología de próstata, leucemia, antieméticos y medicamentos de alto costo de factor estimulante de colonias.

“Quieren ocultar la verdad, pero la realidad es que Tratamientos de Alto Costo para Patología de Próstata se distribuyeron a los pacientes en Hospitales del IVSS. Ante el bloqueo del imperialismo, el Gobierno Bolivariano entrega estos medicamentos totalmente gratis”, recalcó el Ministro.

En días pasados, denunció que la banca internacional le bloqueó a Venezuela una transacción de 7 millones de dólares destinados a la compra de insumos del tratamiento de diálisis requerido por 15.000 pacientes.

Venezuela ha sido objeto de sanciones impuestas por países como Estados Unidos, sus gobiernos serviles en el continente y la Unión Europea, situación que ha impedido efectuar pagos para la importación de los medicamentos que requiere el pueblo.