Un total de 231 toneladas de insumos médicos procedentes de China ha recibido Venezuela para combate de la Covid-19

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que más de 74 toneladas de insumos médicos procedentes de China recibió Venezuela este sábado para elevar la cantidad a asistencia humanitaria a 231 toneladas que ha recibido el país, para el combate de la Covid-19, las cuales son distribuidas en todo el territorio nacional.

Durante su participación en la jornada de evaluación y balance general de la primera fase de flexibilización dinámica, organizada y disciplinada de la cuarentena 7+7, el ministro Alvarado explicó que las más de 74 toneladas de insumos médicos que llegaron este sábado, procedente de China, un parte fue a través del acuerdo comercial y bilateral entre ambos países y la otra parte de una donación de diversas instituciones, organziaciones y empresas del Gigante Asiático.

Detalló que este importante donativo fue hecho por las empresas públicas, así como empresas privadas de la República Popular China y el Partido Comunista de ese país, que también donó equipos de protección personal, mascarillas y guantes.

De igual manera, recalcó que dentro del cargamento llegaron 650 mil pruebas rápidas, 250.160 pruebas PCR, dos máquinas termocicladoras, que son las que permiten hacer estas pruebas PCR, las cuales se van a instalar para aumentar la capacidad diaria de practicar este exámen.

Además añadió que llegaron más de 1.600.000 mascarillas, incluso mascarillas N95 que son las  de mayor protección y son utilizadas por el personal de salud, así como batas desechables y 5 robots para extracción de pruebas que también son utilizadas para hacer las PCR.

La asistencia humanitaria también incluyó 4 ventiladores y un grupo importante de medicamentos.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que en los próximos dias llegará un nuevo envío con asistencia técnica humanitaria desde la Repúlica Islámica de Irán.