Un total de 9 millones de unidades de insumos y medicamentos serán distribuidos esta semana en hospitales del país

Desde el almacén robotizado de Jipana, ubicado en el estado Miranda, salieron un total de 9 millones de unidades de insumos y medicamentos para más de 90 hospitales del país, para la atención de la COVID-19, siendo esta la tercera semana de distribución en lo que va de año.

En este sentido, el viceministro de insumos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Gerardo Briceño, detalló que el almacén robotizado de Jipana, almacena más de 600 contenedores de medicamentos, lo que equivale a más de 2 mil 400 toneladas de insumos, medicamentos y material quirúrgico para ambulatorios,  hospitales del Ministerio para la Salud y para apoyar al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS).

“Desde este almacén se planifican todas las distribuciones nacionales, ya para este año tienen 11 millones de insumos distribuidos, y para esta semana empieza la tercera semana de distribución tratando de llegar a 92 hospitales con 9 millones de insumos médicos, medicamentos para la atención de la COVID-19”, indicó.

Recalcó que en este almacén se elaboran los Kits de bioseguridad para el combate de la COVID-19.

“El trabajo en salud es constante y no se detiene y el compromiso con el pueblo venezolano sigue en pie de lucha, a pesar del bloqueo por parte de las grandes potencias del imperio norteamericano, este almacén sigue trabajando y sigue funcionando con el apoyo importante de países como China, Cuba y Rusia”, reafirmó.   

Recordó que solo en el año 2020, fueron distribuidos más de 767 millones de dosis de medicamentos, siendo la cifra más alta en los últimos 4 años. 

“Este año comenzamos con buen pie, independientemente en que estamos en las tres primeras semanas del mes de enero, ya vamos nosotros a superar los 20 millones, y esperamos terminar con buen pie para seguir atendiendo a la población venezolana”, dijo.