Universidad de Ciencias de la Salud abrió preinscripción para medicina integral comunitaria

La Universidad de Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” abrió el proceso de preinscripción del curso introductorio para las carreras de medicina integral comunitaria, fisioterapia, radioimagenología, enfermería integral comunitaria y odontología.

En total, se garantizarán 50.000 cupos por lo que los interesados deben proceder a la preinscripción para el curso introductorio durante el mes de agosto y hasta el 9 de septiembre.

Las personas deben ingresar a la página www.ucs.gob.ve donde se especifican los requisitos y recaudos. También pueden acudir al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano, o al núcleo de la universidad en cada uno de los estados.

En el caso de medicina integral comunitaria, el curso introductorio comenzará a finales de septiembre y culminará en diciembre. Una vez aprobado, el aspirante iniciará en enero de 2019 el primer año de la carrera que dura seis años. Los consejos comunales y los comités de salud deben postular a los bachilleres interesados. T/AVN / F/@MPPSalud