Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez ofrecerá siete posgrados en oftalmología

“Se encuentra en la fase de construcción, evaluación e implementación a través de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez los postgrados respectivos en la materia oftalmología para la formación de miles de oftalmólogos que le den continuidad profunda a la Misión Milagro”, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, explicó que para el año 2020 la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez ofrecerá siete posgrados y seis subespecialidades para formación de profesionales, sobre todo especialistas en el área, en todo el territorio nacional.

“Además estamos abriendo subespecialidades en oftalmología para lo que ya son oftalmólogos y se pueden especializar en algunas patologías que son muy específicas”, aseveró Alvarado.

En las subespecialidades están: segmento anterior, posterior, superficie ocular, oftalmología pediátrica, cirugía plástica ocular y glaucoma.

Estas seis subespecialidades, además de las nuevas especiales de oftalmología, se sumarán para dar continuidad al proyecto de Misión Milagro en todo el país.