Universidad Rafael María Baralt contará con servicio ginecológico en Cabimas

La Alcaldía Bolivariana de Cabimas y la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) ofrecerá atención ginecológica y preventiva a las estudiantes y comunidades aledañas a la institución.

Tras las gestiones de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Unermb y el ayuntamiento cabimense, se acordó que un especialista en el área de ginecobstetricia preste servicio en el consultorio médico de la institución dos veces por semana y quincenalmente favorece a las habitantes de las zonas cercanas.  

El rector Dionisio Brito destacó la importancia de la vinculación de la universidad con la alcaldía, específicamente con el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), con el que se pretende avanzar en la “protección social, inicialmente con la atención ginecoobstetra”, informó nota de prensa de la institución educativa.

El secretario rectoral, Carlos Luzardo, indicó que este logro forma parte de la gestión de calle que impulsa su despacho: “Estamos aportando a la transformación universitaria en nuestra casa de estudios; no solo nos ocupamos de la formación, sino del bienestar de la comunidad estudiantil en general”.

La presidenta de Inmujer, Lesbia Rodríguez, aseveró que con ese servicio dan “cumplimiento a las políticas emanadas del Gobierno Nacional, estableciendo estas alianzas con distintas instituciones para lograr el beneficio común, en este caso, con las universitarias y las mujeres de la comunidad”.

El beneficio se prestará inicialmente en Cabimas, no obstante, la Dirección de Bienestar Estudiantil orienta sus esfuerzos para impulsar los beneficios a las nueve subsedes del estado Zulia y a los núcleos de los estados Trujillo y Falcón.

El acuerdo institucional forma parte de las acciones y actividades en el Mes del Estudiante Universitario que conmemoran cada noviembre.