Universitarios constituirán empresa de equipos médicos

Caracas, 21 Nov. Cortesía AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes el desarrollo de una empresa médica dirigida por los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón para elaborar nuevos equipos médicos y dar mantenimiento a los existentes en el sistema de la red pública de salud.

Esta propuesta fue presentada por Adriana Iquera en representación de los estudiantes de Biomedicina de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón y contará con miembros de la Universidad Experimental Francisco de Miranda.

La dirigente explicó que esta empresa tendrá como función crear nuevos equipos médicos (tomógrafos, nebulizadores, entre otros) para contribuir con la sustitución de importaciones.

Además, esta empresa brindará servicio técnico en reparación y manteamiento de los equipos de la red pública de salud, por tal razón el presidente Nicolás Maduro ordenó al director del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad, iniciar un plan de financiamiento.

El Presidente destacó que este tipo de propuestas son necesarias para fortalecer los servicios de salud pública en el país y contribuir en la construcción del nuevo modelo económico, con la participación del poder popular. «Tenemos que construir un cultura económica productiva y una cultura empresarial socialista», dijo.

El Gobierno continuará la política de inversión social que inició el Comandante Hugo Chávez, en especial en materia de salud pública, acotó Maduro.

Los estudiantes de secundaria, universitarios y misioneros de todo el país se reunieron este lunes en el Palacio de Miraflores en una asamblea popular en la que se elevaron propuestas para el desarrollo y fortalecimiento del sector educativo.