Vacunación contra polio alcanza 87% de cobertura en todo el país

La Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis alcanzó un 100% de cobertura en los estados Carabobo, Guárico, Miranda y La Guaira, mientras que en el resto del territorio nacional la cifra es de 87%, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

La meta que se ha establecido el Gobierno Bolivariano es inmunizar a 3 millones 68 mil 981 niños y niñas, entre dos meses y cinco años.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha establecido que los países de América deben mantener en 95% la cobertura de la vacuna contra la poliomielitis. La razón fundamental es que el poliovirus se propaga con rapidez en los grupos no inmunizados.

En Venezuela, se sigue trabajando por la erradicación de esta enfermedad tomando acciones específicas como la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, la cual está desplegada en más de 7 mil puntos en todo el país.

La campaña está liderada por el Ministerio para la Salud y cuenta con el apoyo internacional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la OPS.

En nota de prensa se indica, además, que el ministro sostuvo un encuentro con los directivos y personal que labora en el Cardiológico Infantil Latinoamericano «Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa» en el marco de la celebración del 13° aniversario de su inauguración.

Este importante centro de salud creado en Revolución, ha atendido a más de 11 mil pacientes.