Venezuela aboga en Viena por un precio equilibrado del petróleo

Caracas , 21 Oct. Cortesía AVN.- Durante el encuentro que sostienen este miércoles, en Viena, representantes de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones no pertenecientes a este organismo, Venezuela aboga por un precio equilibrado del barril para garantizar la producción, informó el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino.

«El concepto que estamos transmitiendo aquí es un concepto de un precio de equilibrio que garantice la sostenibilidad de la producción», dijo en declaraciones transmitidas por Telesur minutos antes de comenzar el encuentro.

Más temprano, a través de su cuenta en la red social Twitter, @delpinoeulogio, el ministro ratificó la posición venezolana de impulsar el fortalecimiento de la Opep y de favorecer medidas dirigidas a la estabilidad de los precios del crudo.

En su programa En Contacto Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes a los países productores que integran la Opep y a las naciones productoras no Opep a sumar esfuerzos para defender su precio justo. AVN