Venezuela aplica aproximadamente entre 80 y 90 pruebas de despistaje de Covid-19 por cada millón de habitantes

El Gobierno Bolivariano ha reiterado que cuenta con suficiente arsenal terapéutico y la capacidad para atender desde los casos más leves hasta casos con mayor gravedad contagiados por el nuevo coronavirus. “Venezuela está haciendo en este momento aproximadamente unas 80 o 90 pruebas por cada millón de habitantes”, aseguró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante su participación en el programa Con El Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Estas dos acciones se suman a la cuarentena social, colectiva, voluntaria y radicalizada que junto al Despistaje Ampliado Personalizado (DAPE), instruido por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, han logrado que la curva de contagio en el país esté controlada. 

El también Ministro para Comunicación y la Información de Venezuela, contrastó con el número de pruebas aplicadas en Brasil. “Ese gigante con una población inmensa está haciendo nueve pruebas por millón de habitantes”.

Aseguró que Venezuela aplica pruebas contra el Covid-19, casi 10 veces más y aunque reconoció que durante la primera semana de haberse registrado los primeros casos en el continente, la curva de Brasil y Ecuador se mantenían caídas, desde el día 17 experimentó un crecimiento vertiginoso y la curva pasó a ser exponencial. 

Alertó que la curva de Brasil ya se parece a la registrada en España e Italia, antes que esas naciones empezaran a tomar medidas de prevención y aislamiento social para contener la cadena de contagios.

Insistió en la importancia de que los Gobiernos de la región apliquen medidas más severas de cuarentena social, refuercen la aplicación de test ampliados en la población y establezcan coordinaciones con los países vecinos para enfrentar en conjunto el virus que azota a la humanidad. 

“La ventaja que tiene Venezuela es que las medidas fueron decretadas antes del día que apareció el llamado paciente cero en el país”, reconoció Rodríguez.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que las medidas aplicadas en Venezuela, que han sido reconocidas como correctas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), han contado con el valioso apoyo consciente del pueblo venezolano.