Venezuela comenzó a producir medios para la detección del Covid-19

En Venezuela, especificamente en el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» se está produciendo el Virocult, instrumento utilizado en la toma de muestras para el despistaje del Covid-19, informó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
En este sentido, desde el Palacio de Miraflores detalló que «a pesar del bloqueo económico y de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, no va a impedir que los venezolanos luchen y venzan a la Covid-19«.
De igual manera, indicó que, también en el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» , se está fabricando y distribuyendo Gel Antiséptico con alcohol por encima del 65%, capacitado para neutralizar al coronavirus.
«Nos ha costado; solo por vía del multilateralismo y por vía de las ayudas de los países andinos como Rusia, China, Irán y Turquía, hemos logrado conseguir los insumos, los medicamentos, los PCR, las pruebas rápidas y los tapa bocas», enfatizó.
Asimismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), recalcó que el presidente, Nicolás Maduro, autorizó a la Comisión Presidencial de elaborar en Venezuela la mayor parte de los insumos «que se puedan producir en el país, para trabajar contra el Covid-19«.
«No habrá bloqueo que valga, ya estamos fabricando los medios de transporte y llegará el momento en que Venezuela pueda sustituir todas las importaciones que han tratado de impedir que lleguen al país, producto del bloqueo criminal», dijo.
Finalmente, resaltó que dentro de esta lucha contra la Covid-19, Venezuela ya está trabajando para fabricar en territorio nacional los medios de transporte para las pruebas PCR.