Venezuela e Irán firman acuerdo para colaboración tecnológica y de salud

La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, se reunió con el vicepresidente de Ciencia y Tecnología de Irán, Sorena Sattari, para firmar un acuerdo de colaboración científica y tecnológica entre ambos países, informó el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología en su cuenta Twitter.


El vicepresidente de Ciencia y Tecnología expresó la disposición de Irán de enviar equipos médicos, de laboratorio y farmacéuticos a Venezuela porque cuentan con excelente tecnología en salud y sus productos son de calidad y económicos.

Sattari aseguró que Irán ocupa el primer lugar a nivel regional en los ámbitos científicos por sus avances en nanotecnología, tecnología aeroespacial o biotecnología. Detalló que hay alrededor de 5.000 compañías con base científica que trabajan para promover la economía.

Por su parte, Jiménez declaró que a “pesar de las sanciones y las presiones, Irán ha logrado grandes avances y numerosos éxitos, incluyendo la producción médica”.

“La cooperación en diversas áreas, como la educación en nanotecnología, biotecnología e ingeniería, diseño, transferencia de tecnología y otros servicios compartidos podrían ser un buen aliciente para ambos países”, aseveró.