Venezuela ha logrado contener la pandemia del coronavirus en un 90 por ciento

“Sin duda el modelo aplicado por Venezuela para contener la pandemia ha dado resultados positivos”, destacó el Jefe de Estado venezolano este jueves tras reconocer que “la humanidad está viviendo una situación complicada y Venezuela está enfrentando esta situación con mucha conciencia, con mucha paciencia, con mucha organización social, familiar, comunitaria”, destacó.

Aseguró que esto le ha permitido al país lograr la contención de la pandemia en al menos 90 por ciento. “Estamos ahorita detrás de algo clave según los científicos, estadísticos, médicos, expertos, de acuerdo al análisis que hacen los equipos, porque estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de la cadena de transmisión”, explicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.  

Este jueves se registraron 13 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, específicamente en el estado Nueva Esparta, derivados del foco de la academia de béisbol del municipio Gómez de la entidad insular.

A la fecha se registran en el país 311 casos de los cuales 126 pacientes se han recuperado tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 40,5 por ciento de los casos.

Con esta cifra el estado Nueva Esparta pasa a ser la entidad territorial con mayor número de casos positivos por Covid-19, seguida del estado Miranda con 88, Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.