Venezuela impulsa alianza para importar medicinas de la India

La República Bolivariana de Venezuela impulsa la alianza para la importación de medicinas desde la India con el objetivo de establecer acuerdos estratégicos que contrarresten el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), reseñó una nota de  prensa del Mppsp.

Esto se logró en un encuentro efectuado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, en Caracas,  donde estuvo presente su titular Iris Varela,  y por el país asiático los representantes de las compañías Spruhaa Healthcare, Good Value Medicine, y Angus Healthcare, empresas líderes en la comercialización y distribución de productos médicos.

En la reunión se planteó la creación de una empresa mixta, que será dirigida desde la cartera del  Servicio Penitenciario, cuya   iniciativa contribuirá a solucionar los problemas en materia de salud

Con la firma de este convenio, se establecen los acuerdos para la adquisición de productos farmacéuticos a un menor costo, garantía de calidad, seguridad y eficacia; avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FBA).

Asimismo, en la reunión se trazó la distribución y comercialización de los medicamentos, desde Venezuela para los países de América Latina y el Caribe.

Por su parte, el representante en Latinoamérica y el Caribe de las mencionadas compañías de la India, Jesús Jiménez, manifestó que quedó sorprendido de la capacidad de la auto sustentabilidad que tiene el Ministerio de Servicio Penitenciario.

Jiménez agregó que estas empresas tienen el compromiso de contribuir a resolver las dificultades que afectan a  la nación Bolivariana.

“Estamos totalmente interesados en contribuir con este tipo de negociaciones, donde se da la posibilidad de solucionar los problemas de abastecimiento que tiene Venezuela debido a estos bloqueos”, concluyó.