Venezuela: Lotes de Valsartán de Laboratorios S.M PHARMA y Valmorca se unen a medida sanitaria

Caracas, 09/08/18. (Cortesía Arsenal Terapéutico).-El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (INHRR) informó la actualización de la alerta sanitaria con respecto al principio activo valsartán, donde los Laboratorios S.M PHARMA y Valmorca se adhieren a la medida establecida en la primera notificación.

El documento señala que los lotes señalados en el anexo del texto, se deben inmovilizar, incluyendo aquellos que se encuentren en los servicios de farmacia, debido a la contaminación del principio activo.

Cabe recordar, que la alerta sanitaria con algunos lotes del medicamento valsartán, es debido a la contaminación del principio activo, que proviene del laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals.

El instituto de Higiene notifica además, que continúan con la verificación de los lotes de valsartán que son elaborados por empresas farmacéuticas autorizadas en Venezuela. Así mismo recalcan que el producto continúa bajo estricta vigilancia sanitaria, por ello exhorta a notificar cualquier eventualidad con el uso del producto.