Venezuela mantiene vigilancia epidemiológica frente al mosquito patas blancas

“En Venezuela mantenemos una férrea vigilancia epidemiológica para controlar las enfermedades transmitidas por el  Aedes Aegypti, conocido como el zancudo patas blancas, expresó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Marisela Bermúdez, durante el programa Salud Soberana que difunde Radio Nacional de Venezuela.

Indicó que el continente americano “está pasando por un período inter-epidémico que se repite cada 3 a 5 años, y el estudio de este patrón nos ha permitido tomar medidas y establecer la Campaña contra el Dengue, para la eliminación de criaderos”.

La Viceministra informó en días pasados que desde el año pasado comenzaron a tomarse medidas de prevención ante el patas blancas que puede causar enfermedades como el dengue, chikungunya, zika o fiebre amarilla.

Destacó que el aedes aegypti está controlado en el país ya que se han tomado medidas efectivas desde enero de este año con la instrucción del Ministro del Poder Popular de Salud, Carlos Alvarado, a los equipos estadales de trabajar con alcaldías y comunidades para luchar contra los criaderos del zancudo.