Venezuela producirá masivamente soluciones sanitizantes desarrolladas por químicos venezolanos con nanopartículas de cobre y plata

“Profesionales químicos del país desarrollan soluciones sanitizantes con nanopartículas de cobre y de plata para la desinfección profunda de espacios, gel para manos y soluciones para limpiar superficies”, informó la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Durante la jornada de balance de la COVID-19 sostuvo que producto de la convocatoria nacional a científicos e innovadores, realizada en conjunto con el Ministerio de Salud, se han recibido propuestas innovadoras para hacer frente a la COVID-19.

Detalló que luego de estudios de nanotecnología, microbiológicos, bactericidas y virucidas los resultados son alentadores.

En ese contexto,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó masificar la producción de estos productos para ser distribuidos en el Sistema Público de Salud, disminuir las posibilidades de infección y cortar las cadenas de contagio del nuevo coronavirus.

Esta iniciativa es promovida por el Consejo Científico Nacional en conjunto con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19.