Venezuela refuerza medidas de prevención contra el coronavirus

El Mandatario exhortó al pueblo venezolano a responder la encuesta en familia, dado que permitirá determinar los problemas y las soluciones frente a la pandemia.

Caracas, 24.04.2020 (MPPS/Prensa Espromed BIO).- El presidente Nicolás Maduro encabezó este jueves una reunión de trabajo con los líderes integrantes del Sistema de Salud Pública Venezolana, con el fin de perfeccionar y reforzar las medidas que se llevan a cabo actualmente en Venezuela en contra del COVID-19.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional supervisó las estrategias que se han puesto en marcha durante la contención de la pandemia, confirmando que actualmente se han registrado un total de 311 casos positivos a nivel nacional, manteniéndose el número de 10 fallecidos y aumentando a 126 el número de recuperados.

Además, entre los datos más resaltantes Maduro informó que  Venezuela se mantiene como el primer país en América Latina en realizar la mayor cantidad de pruebas diagnostica del COVID-19 con un total de 373 mil 748 test aplicados.

Asimismo, destacó que el Sistema Nacional de Salud Pública ha dispuesto  46 hospitales centinelas en todo el territorio nacional, equipados para atender a  las víctimas de la pandemia.

Cabe destacar, que a partir de este viernes 24 de abril se  activará a través de la plataforma Patria una nueva encuesta con el fin de reforzar las medidas de prevención y contención del COVID-19, “es una encuesta necesaria para seguir cruzando información y precisar exactamente las decisiones que hay que orientar”, anunció el ejecutivo.

Por otro lado, el Mandatario Nacional se solidarizó con el pueblo brasilero ante la alta tasa de mortalidad presentada en los últimos días, expresando sus condolencias ante la terrible situación por la que está atravesando el hermano país, debido al colapso del sistema de salud público y las funerarias.

Durante la transmisión, el presidente Nicolás Maduro realizó un contacto satelital con el secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela Mervin Maldonado, quien informó que hasta la fecha la nación venezolana ha recibido 10 mil 931 connacionales provenientes de la zona fronteriza del estado Táchira. Maldonado destacó que los venezolanos que retornaron  fueron atendidos en todos los puntos de control médico, civil, de seguridad y han sido incluidos en el sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

Finalmente, el Jefe de Estado Nicolás Maduro destacó que Venezuela ha logrado contener la pandemia en un 90 por ciento gracias a las medidas aplicadas a tiempo “Sin duda el modelo aplicado por Venezuela para contener la pandemia ha dado resultados positivos”.

Además, resaltó la importancia de mantener la cuarentena social para lograr detener de manera definitiva al coronavirus, “la humanidad está viviendo una situación complicada y Venezuela está enfrentando esta situación con mucha conciencia, con mucha paciencia, con mucha organización social, familiar, comunitaria.”