Venezuela y China firmaron 28 acuerdos de desarrollo estratégico compartido

Caracas, 14.09.18 (Cortesía AVN).- Los gobiernos de Venezuela y China suscribieron este viernes 28 acuerdos de cooperación estratégica en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación y cultura, a propósito de la clausura de la XVI Comisión Mixta, celebrada en Beijing.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en la clausura de la reunión  este viernes destacó que los acuerdos ratifican el camino del desarrollo compartido de las inversiones, «de miles de millones de dólares para hacer realidad el desarrollo de nuestras empresas mixtas», subrayó.

«Hemos encontrado un camino común para una relación de ganancia compartida que se ha transformado a lo largo de estos años en una relación modélica», remarcó el jefe de Estado.

Los nuevos convenios se han suscrito en materias de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud, informó el mandatario nacional.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura. Actualmente esa relación se fundamenta en principios de respeto mutuo, amistad y cooperación.

Durante su visita a la nación asiática, el Jefe de Estado Venezolano visitó el Mausoleo de Mao Zedong, en donde se celebró un acto solemne que se realizó en las inmediaciones de la plaza Tiananmén.

Mao Zedong o Mao Tse Tung estuvo al frente del buró político del Partido Comunista de China desde 1943 hasta su fallecimiento en 1976. Foto: Prensa Presidencial