Venezuela y Cruz Roja Internacional realizan seguimiento por el arribo de más 45 toneladas de ayuda técnica para combatir el Covid-19

La Comisión Presidencial para Seguimiento, Control y Prevención de la Covid-19 se reúne este martes con representantes de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, en el Palacio de Miraflores.

En el encuentro encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, participan el Jefe de la Oficina País de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y Media Luna Roja, Dr. Michelle Detomaso y el Dr. José Bonvicini, representante de la Cruz Roja venezolana.

Este encuentro sivió para evaluar el arribo hasta la fecha de más de 45 toneladas de insumos, equipos y materiales médicos para combatir el nuevo coronavirus y que ha sido coordinado por el Gobierno venezolano a través de la Cruz Rojas.  

También participaron en el encuentro el Canciller de la República, Jorge Arreaza, el viceministro para Asuntos Multilaterales, Alexander Yánez y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

También la tarde de este martes, se llevó a cabo la acostumbrada reunión de la Comisión Presidencial para Seguimiento, Control y Prevención de la Covid-19, donde se evalúan las distintas acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para mantener aplanada la curva de contagio por el nuevo coronavirus.