Venezuela y Cuba fortalecen cooperación para el desarrollo tecnológico y productivo en salud

Venezuela y Cuba fortalecen cooperación para el desarrollo tecnológico y productivo en salud

Caracas , 05.11.18 (Cortesía AVN).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, José Ángel Portal, en La Habana, con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en materias de desarrollo tecnológico y productivo en esta área social.

“Para tratar temas estratégicos que nos ayuden a avanzar en el desarrollo tecnológico y productivo que beneficie al pueblo de Venezuela, me reuní con el compañero ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal”, escribió el titular de Salud venezolano en el Twitter.

Alvarado, como parte de una visita de trabajo que dispensa a la isla, visitó las instalaciones de la Universidad de las Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, donde se reunió con la directiva de la institución, con el objetivo de estrechar la cooperación que fortalezca la formación de los estudiantes venezolanos en las ciencias médicas.

Asimismo, intercambió ideas  y experiencias con los médicos y representantes del área de salud del Policlínico Docente “Vedado” y del Hospital “Hermanos Ameijeiras”.

Venezuela participa en la XXXVI Feria Internacional de La Habana 2018, a fin de consolidar lazos de hermandad y cooperación entre Cuba y Venezuela para continuar brindando seguridad social a los pueblos de ambas naciones.

El convenio de cooperación entre Cuba y Venezuela que incluye el área de la salud funciona desde hace 18 años, y en esta materia ha facilitado la atención a más de 72.000 personas que han sido intervenidas quirúrgicamente de manera gratuita en diversas patologías. Foto: @AlvaradoC_MPPS