Venezuela y Rusia evalúan cooperación para luchar contra el covid-19

Venezuela y Rusia revisaron este martes la cooperación en materia de salud, específicamente, en la lucha contra el Covid-19, informó el embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Detalló que sostuvo una reunión con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la que abordaron los temas anticovid, como el suministro de vacunas, refiere en un mensaje de Twitter. 

Además, evaluaron el intercambio de medicamentos y las perspectivas de producción conjunta de fármacos en favor del pueblo venezolano. 

Por otra parte, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, en Caracas, para el fortalecimiento de la cooperación bilateral, indicó a través de Twitter el canciller este martes. 

«Nos reunimos con Sergey Mélik-Bagdasárov para avanzar en nuestra cooperación bilateral y seguir fortaleciendo nuestra relación con la Federación Rusa, a solo días de haberse concretado en Moscú la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Rusia – Venezuela”, refiere. el post en Twitter.

La Federación de Rusia, al igual de China, Turquía y otras naciones, han suministrado a Venezuela insumos para enfrentar la pandemia. 

El lunes llegaron de Moscú un lote de insulina, y en las últimas horas fue entregado otro lote de dosis de la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.