Viceministerio de la Suprema Felicidad Social atendió a más de 90 mil personas con Jornadas Integrales de Salud

El Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, desarrolló 57 Jornadas Integrales de Salud en diversos sectores populares del país, con el objetivo de llevar atención médica al pueblo venezolano.

Con esos operativos fueron favorecidas 94 mil 113 personas en 10 estados del país, entre los que destacan: Lara, donde fueron abordadas la parroquia Juan de Villegas, el municipio Iribarren y Pavía; el estado Miranda, parroquia Curiepe, Paz Castillo, Río Chico y Baruta; así como Portuguesa, en las parroquias Payara y Papelón.

De igual manera, se atendió el estado Sucre, con jornadas de salud desarrolladas en ESCAFIMB, Liceo Pedro José Salazar, la Represa Macagua y la parroquia Río Caribe en Carúpano, asimismo el estado Carabobo con despliegues en Urama y Puerto Cabello.

Jornadas sociales que también se llevaron adelante en Trujillo, sector Betijoque; Bolívar, donde se atendió a la población del Campo Mireno La Clarita, Macuro y las represas El Guri y Macagua, destaca una nota de prensa.

 La Guaira y el estado Aragua se vieron favorecidas con estas jornadas médicas en los sectores de Guanape, Tacoa y Los Roques, así como en Ciudad Caribia, Puerto La Cruz y Pto. Maya.

En la ciudad capital, con actividades en la Casa del Artista, Fuerte Tiuna, la Defensa Publica, Comandancia de la Armada, San Pedro, Propatria, La Vega, Miraflores, Urbanización Argelia Laya, Cota 905 así como en la sede principal de la Fundación Misión Negra Hipólita, junto con los recorridos casa por casa en sectores populares del país, se lograron atender de manera directa los casos más vulnerables.

 Jornadas integrales donde fueron favorecidas 60.749 adultos además de 33.364 niños y niñas con los servicios de medicina general, pediatría, odontología, traumatología, fisiatría, oftalmología, optometría y ginecología, también se realizaron exámenes de laboratorio, antígenos prostáticos, ecografías, la aplicación de vacunas y de inyecciones anticonceptivas, así como del registro Conapdis, entre otros.

 Igualmente, se entregaron 1.140 ayudas técnicas entre las que se encuentran sillas de ruedas, muletas, bastones, caminador, colchón anti escara para niños y adultos con discapacidad, por parte del personal de la Misión Dr. José Gregorio Hernández.

Adicionalmente, fueron distribuidos de forma gratuita un total de 559.298 medicamentos a través del equipo de 0800 Salud Ya, con la finalidad de ayudar a los más necesitados en materia de salud.