Vicepresidencia Social centrará esfuerzos en consolidar las misiones y grandes misiones

Caracas, 05 Ene. Cortesía AVN.- La consolidación y la expansión de las misiones y grandes misiones sociales es una de las metas priorizadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para transitar por el camino de la contraofensiva victoriosa durante este año 2017.

Para dicha tarea el Jefe de Estado designó este miércoles para la vicepresidencia Sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones al dirigente socialista Elías Jaua, quien cuenta con una trayectoria política y social.

«Debemos tomar las misiones para curar las heridas de la guerra económica. Tenemos que retomarlas con nuevo espíritu revolucionario y organizativo», señaló el Mandatario nacional durante la renovación del gabinete ministerial para el ejercicio 2017-2018.

Elías Jaua Milano, quien también fue nombrado como Ministro de Educación, nació el 17 de diciembre de 1969 en Caucagua, estado Miranda, y egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como sociólogo.

Su vida política comienza a fortalecerse con su participación en la Asamblea Nacional Constituyente que dio vida a la nueva Constitución de Venezuela en 1999.

También se desempeñó como segundo vicepresidente de la Comisión Legislativa Nacional en 2000. En octubre de este mismo año fue designado ministro de la Secretaría de la Presidencia, cargo que desempeñó hasta mayo de 2001.

En julio de 2003, fue nombrado presidente del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) por el entonces presidente Hugo Chávez. Luego se desempeñó como ministro de Economía Popular y para febrero del 2006 fue nombrado ministro de Agricultura y Tierras por primera vez; la segunda oportunidad en ese despacho fue entre enero y octubre de 2012.

En enero de 2010 llevó las riendas de la Vicepresidencia Ejecutiva hasta 2012 cuando fue propuesto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como candidato a la gobernación del estado Miranda.

Tuvo la oportunidad de representar a Venezuela ante otras naciones al asumir el Ministerio de Relaciones Exteriores en el año 2013, cargo que ocupó hasta 2014 cuando el presidente Nicolás Maduro le otorgó la responsabilidad del Ministerio para las Comunas entre septiembre de 2014 y mayo de 2015.

El seis de diciembre de 2016 el pueblo del estado Miranda, luego de su gestión como Protector de Miranda a través de CorpoMiranda, lo eligió como diputado a la Asamblea Nacional, cargo ocupado hasta el nombramiento de este miércoles.

«Elías es uno de los hijos más destacados que forjó nuestro presidente Hugo Chávez», manifestó el jefe de Estado durante su nombramiento.