Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó presupuesto de la nación para el año 2019

Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó presupuesto de la nación para el año 2019

Caracas, 23.10.18 (Cortesía MINCI).- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó el Proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero, donde resaltó que un total de 424.939.016 Petros será el presupuesto general para el año 2019.

Luego de rendir un homenaje al ex viceministro para las Relaciones Exteriores, Xoan Noya, desde una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, este martes, Rodríguez destacó que dicho presupuesto dispondrá 75,4% para la inversión social y el 25% para seguridad alimentaria.

“Éste es el elemento central de la Revolución Bolivariana, la recuperación de las heridas de guerra y la reconstrucción de equilibrios para avanzar progresivamente en la mayor suma de felicidad posible. (…) En el Carnet de la Patria está concentrado todo nuestro mecanismo de protección social, los hogares de la Patria, parto humanizado, la misión José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y Somos Venezuela”, dijo.

El Presupuesto de la nación además contempla la economía del mantenimiento, no solo de los servicios sino también de su capacidad instalada. “Es un Presupuesto que contiene las características para avanzar en el Plan de Recuperación Económica”, resaltó.