Vicepresidenta y representantes de la Onudi se reunieron en Caracas

Caracas, 03 Jul. Cortesía AVN.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), instancia con la que Venezuela suscribió en mayo pasado el acuerdo de cooperación Programa País 2018-2021.

El encuentro, que contó con la participación del embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la ONU, Jesse Chacón, se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas.

Con el Programa País 2018-2021 se espera fomentar el desarrollo sustentable de Venezuela, a través de acciones como el impulso de la producción de maíz, sorgo, caña de azúcar, cacao, café, frijoles y otras leguminosas, siete rubros catalogados como estratégicos.

Así mismo, el acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial, etapa que se extenderá entre ocho y diez meses.

La segunda fase, la asistencia técnica por parte de la Onudi, se agendó entre junio y julio, con el objetivo de sumar esfuerzos para materializar la cultura industrial del país suramericano.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas en mayo por el embajador de Venezuela en Austria y enlace del país ante la Onudi, Jesse Chacón, “este plan nos permitirá transitar hacia un modelo en el cual los elementos de cada una de las cadenas tratadas, obtengan un beneficio para mantenerse en el tiempo”, a la vez que auguró decisiones tempranas al término del año. Foto: Fausto Torrealba, AVN.

About the author: Prensa