Yaracuy es el primer estado en alcanzar la cobertura 100%

Caracas, 08.10.16 (Cortesía Prensa MPPS).- De los ocho estados priorizados para alcanzar la meta del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura, Yaracuy fue el primero en lograrlo, así lo dio a conocer el Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la graduación de los nuevos especialistas en Medicina General Integral.

Por tal motivo, el mandatario nacional aprobó un total de mil 116 millones de bolívares para la culminación de diferentes servicios de dos hospitales en la entidad yaracuyana.

Detalló que 598 millones de bolívares serán destinados para la rehabilitación del Hospital “Rafael Rangel” de Yaritagua. Mientras que 517 millones serán para la culminación de la sala de trauma shock y restauración de otras áreas del Hospital de Nirgua.

Por su parte, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, resaltó que se logró la cobertura 100% de atención primaria gracias a la operatividad de 385 consultorios populares en 15 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) distribuidas en la entidad, con lo cual se beneficiarán más de 32 mil personas. Elinson Moreno / Foto: Archivo MPPS