Zulia tiene como meta 7.000 estudiantes en ciencias de la salud

Maracaibo, 13.09.18 (Cortesía AVN).- Con la meta de ingresar a 7.000 estudiantes en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, el Zulia continúa en el proceso de captación de los nuevos aspirantes a estudiar medicina integral comunitaria, enfermería integral comunitaria y fisioterapia.

El secretario para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Temístocles Cabeza, manifestó que el plan estratégico tiene como cuota nacional alcanzar 50.000 aspirantes, de los cuales la entidad zuliana tiene la meta de ingresar 7.000 nuevos cursantes del área de la salud, para ser preparados con sentido humanista.

Destacó la importancia de tener médicos al servicio del pueblo y que tengan un contacto directo con las comunidades.

La captación para los nuevos cursantes comenzó en junio y culminará el 24 de septiembre. Los interesados deben ingresar al registro por la página web www.ucs.gob.ve, completar los datos, imprimir los documentos y entregarlos en los Centros de Diagnóstico Integral más cercano a su domicilio.

Los principales requisitos es ser bachiller, poseer una edad no mayor a 35 años, certificación de notas de primer año hasta quinto año, certificación de título y postulación de la organización de salud, todo estudiante obtendrá el perfil de medico integral.

Las clases comenzarán el lunes primero de octubre, donde los aspirantes tendrán un curso introductorio sobre la carrera; para luego, en enero de 2019, proceder a la matriculación.

Las áreas a cursar tienen un periodo de curso de 4 a 6 años, tiempo en el que los estudiantes, cuyas clases serán en centros cercanos a su domicilio, contarán con una beca que les facilitará su desenvolvimiento.

Los puntos de inscripción en el municipio Maracaibo son el Instituto Universitario Tecnológico (Iutm), la Universidad Rafael Belloso Chacín, el Instituto Universitario Unir y el Infocentro Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermudez.

En San Francisco, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la sede de Somos Venezuela, ubicada en el Terminal de Pasajeros Simón Bolívar; en el municipio Mara, donde también se inscribirán los aspirantes de Padilla, el Instituto Universitario Tecnológico El Moján y el Hospital San Rafael del Moján.

En Guajira, la alcaldía del municipio; en Jesús Enrique Lossada y en la Cañada de Urdaneta, las oficinas de Somos Venezuela en los respectivos terminales de pasajeros de las localidades.

En Cabimas, La Rita y Miranda, en el Instituto Universitario de Tecnología de Cabimas (Iutc) y, en los municipios Colón y Sucre, en la sede de la Unesur, ubicada en Santa Bárbara.

Del mismo modo, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), están habilitados los registros manuales y la recepción de los recaudos. Foto: Cortesía Noticia al Día